¡Hola a todos!
Hoy nos hacemos eco de una magnífica iniciativa de nuestros amigos de Mensajeros X Gambia que seguro os puede interesar.
David en España (Mensajeros X Gambia) y Gustavo (del Color de la Papaya) en Gambia se encargan de la tienda virtual de Batiks. El Batik es un arte de pintura a mano sobre tela.
Lo mejor de esta iniciativa es que se rige por los criterios del comercio justo, y desde PRO no podemos dejar de apoyar aquellas iniciativas que sean transparentes y que el máximo beneficiario sea aquél que produce y no el que comercializa.
Otros puntos a tener en cuenta de esta gran iniciativa, y que ayuda a creer y confiar más en aquello que se pretende conseguir con la tienda virtual de Batiks, son éstos:
El 100% del precio del Batik (fuera de los gastos de envío) va íntegramente a:
- Alfu: el fabricante de los Batiks. Quien además ha cobrado por adelantado. Siendo además un precio justo.
- Kerrgallo: para el programa contra la desnutrición crónica, dirigido este dinero para la compra de sacos de arroz y judías.
- Los batiks de Alfu, son productos de calidad, artesanal, manual y que emplea materiales naturales, respetuosos con el medio ambiente.
Cabe destacar además que la repercusión de esta iniciativa va más allá del beneficio económico que puedan obtener Alfu y Kerrgallo.
Este es un primer paso para que Alfu pueda echar una mano -en un futuro- a la comunidad a través de la constitución de un taller de manualidades textiles.
La idea de esta iniciativa de Mensajeros por Gambia y El Color de la Papaya pretende enseñar y formar a los chavales más habilidosos el arte de los batiks, de pañuelos de colores u otros por determinar para que en un futuro tengan un oficio a desarrollar.
Así os invitamos a visitar a vsitar la web
como la página de facebook (los interesados darle a “me gusta” en facebook).
En estos dos soportes podréis encontrar fotografías e información más amplia.
Desde PRO sólo nos queda desearles mucha suerte en este proyecto, y confiamos que con la ayuda de todos salga adelante!
Muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario