Nos pusimos en contacto con Ángel Cortaberry de Kalahari Artesanado y nos informamos de su labor. Ángel regenta una empresa de artesanía de comercio justo en Porriño (Pontevedra) que podeis encontrar aquí: www.artesaniadeafrica.com
en la que además presta apoyo a causas solidarias.Entre ellas, canaliza la recepción de gafas usadas para entregarlas posteriormente a Optilens:
www.optilensoptica.es
En Optilens, además de ser una óptica convencional, se encargan de ayudar a personas que viven en áreas vulnerables. Una vez al año viajan hasta África y visitan a comunidades que dificilmente tienen acceso a cuestiones tan primordiales como la salud ocular.
El año pasado se desplazaron hasta los campamentos de refugiados saharauis en el Sahel, y estuvieron visitando a una población con problemas severos de vista dada la alta exposición al sol del desierto. Su labor es fundamentalmente preventiva. Intentan coger a tiempo la dolencia ocular y corregirla para evitar futuras cegueras.
Este año tienen previsto viajar hasta Mauritania y Senegal, por lo que necesitarán cuantas más gafas mejor.
Nosotros, por nuestra parte, no hemos podido encontrar mejor canal posible para llevar y donar las gafas que nuestra amiga Silvia Martin – y la L'Optica Universitària- nos hacen llegar.
Gracias a Ángel hemos encontrado a una persona solidaria que realiza una gestión altruista y que merece todo nuestro reconocimiento y nuestras felicitaciones.
Mientras entretejemos esta red de personas desprendidas y caritativas, y reconocemos sus esfuerzos individuales y colectivos, los recomendaremos siempre que tengamos oportunidad.
Muchas gracias a todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario